top of page

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL LA RELACIÓN DE PAREJA?

Establecer una relación de pareja es un acontecimiento que forma parte de la vida de cualquier ser humano.


Sin embargo, ¿por qué a pesar de que es parte del desarrollo normal del individuo resulta tan difícil establecer una relación de pareja satisfactoria?


Son diversos los factores que influyen para que una relación entre un hombre y una mujer pueda ser satisfactoria: Entre ellos se encuentra la elección de pareja la cual puede darse desde diferentes lugares:


Una forma esta en relación con que tanto hombres como mujeres solemos crear la imagen de una pareja ideal para después darnos a la tarea de buscarla en el mundo real aunque en ocasiones de manera fantástica y no real se piense que se encontró.


Otra forma es “la elección narcisista de pareja”, en donde el narcisismo entra en juego al hacer la elección de personas amorosas basados en rasgos físicos o de carácter que también posee la persona que elige.


Otro factor que influye en la satisfacción de una relación es que el sujeto en cuestión se pregunte y pueda responderse “el para qué” quiere establecer una relación de pareja.


Este “par qué” se relaciona con lo que se espera obtener al invertir en una relación, como puede ser la seguridad en sus diversas modalidades: la cercanía de una mano que ofrezca socorro en el momento de dolor, compañía en la soledad, ayuda en los problemas, que consuele en la derrota y aplauda en las victorias (Bauman Z. 207).


Igualmente, el “para qué” de una relación puede girar alrededor de que que la pareja —hombre o mujer—-, sea la persona de la que se recibe subsidio económico.


Ambos factores, la elección de pareja y el para qué de la relación de pareja, conllevan el conocimiento de “sí mismo”.


El sujeto requiere de conocerse, de saber qué le gusta y qué prefiere para poder hacer una buena elección de pareja y establecer una dinámica de relación que le resulte satisfactoria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page