TERAPIA PARA ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa de muchos cambios. Cambios en el cuerpo, en la mente, en la forma de relacionarse con los padres, con los amigos, con los maestros, en la sexualidad. La inestabilidad en esta etapa del desarrollo, tiene como consecuencia que el adolescente se enfrente a diferentes conflictos tales como:

Trastornos de alimentación: Anorexia y bulimia; ambas están en relación con una percepción alterada de la imagen del cuerpo.

 

Autolesiones: Cortarse, quemarse, rascarse hasta sangrar, arrancarse el pelo, romperse huesos, pegarse, lastimarse sobre una herida, interferir con el saneamiento de una herida y cualquier método en que uno mismo se infrinja daño físico; a causa de presentar estados emocionales sentidos como insoportables.

 

Impacto por los cambios físicos: Impacto por la aparición de los caracteres sexuales secundarios (aparición del bello púbico, crecimiento de los senos en la mujer y engrosamiento de la voz en el hombre), a los que no logran adaptarse.

 

Sexualidad: Orientación sobre el embarazo en adolescentes, la homosexualidad, la masturbación y el ejercicio de una sexualidad responsable.

 

Depresión: Los adolescentes pasan por etapas de duelo al despedirse de roles de la niñez para comenzar la transición hacia la vida adulta. Sin embargo al exacerbarse estos duelos pueden llegar a generar conflictos graves que resultan difíciles de enfrentar por el adolescente.

 

Rebeldía: Si genera una importante desadaptación al medio se vuelve un motivo de consulta.

© 2016 by Rojo, ideas & diseño.

Proudly created with Wix.com